Cuando apareció este personaje solo tenía 4 años y se midió contra Raditz. Aquí te contamos cómo ha sido la cronología.
Una de las batallas más complejas que tuvieron los Guerreros Z en Dragon Ball fue contra el androide Cell, la poderosa invención del Dr. Gero. Tenía la capacidad de absorber el poder de cualquier ser, pero cuando se fusionó con los Androides 17 y 18, su desarrollo fue perfecto.
Dentro de su cuerpo, Cell también tenía las células de casi todos los Guerreros Z que aparecen en la serie de Dragon Ball. Incluso, podía emitir todos los poderes de cada uno sin problema alguno.
Al margen de ello, y gracias a varios esfuerzos, lograron exterminarlo. Quien se encargó de hacerlo fue nada menos que Gohan, quien esa época aún era muy jóven, a pesar de haber expulsado su nivel de poder, el cual siempre permanecía oculto por diferentes razones.
¿Cuántos tenía Gohan cuando venció a Cell?
A nivel cronológico, cuando Gohan se enfrentó a Raditz solo tenía 4 años. En esa época, Piccolo decide llevárselo para entrenar y pasa casi un año. Por eso es que cuando se mide con Nappa y Vegeta tenía tan solo 5 años.
Luego, pasaron unos meses y se midió con Freezer. Dos años más tarde, ya con 7 años, recibió a Trunks del futuro el mismo día que Goku volvió a la Tierra.
Después pasaron tres años más hasta la llegada de los Androides, en donde ya tenía 10 años. Unos meses más tarde, ingresa a la habitación del tiempo y alcanza los 11 años, con lo que se puede determinar que esa es la edad con la que se enfrenta a Cell. Para esa época, alcanzó la perfección como Super Saiyajin 2, lo que lo convirtió en uno de los más poderosos en ese entonces.
Te recomendamos
Comparte esta noticia