Comenzó lavando platos, pasó por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ahora es considerado por Forbes como uno de los Youtubers más ricos del mundo.
El uso del internet no solo democratizó el acceso a la información en Estados Unidos y el mundo, sino que le brindó la oportunidad a muchos personajes de salir del anonimato y expresar simplemente su talento. Así le sucedió al popular youtuber Blippi, quien de un momento a otro se volvió en una celebridad y es el encanto de millones de niños.
Vestido con una camisa celeste, tirantes, moño y anteojos naranja, Blippi se ha diferenciado porque recorre museos, fábricas, parques de diversiones, contar qué significan los policías, tractores y más cargados de entusiasmo. Imposta su voz (lo que le ha generado algunas críticas), pero eso le marca la ruta para que los más pequeños estén atentos con sus videos en diferentes plataformas como YouTube, Hulu, Netflix, HBO Max, Peacock, Amazon Prime Video y más.
¿Quién es Blippi y de dónde viene?
El nombre real de este personaje es Stevin John. Nació un 27 de mayo de 1988 en la ciudad portuaria de Seattle, pero creció junto a su familia en Ellensburg, rodeado animales de granja, tractores y caballos. Uno de sus primeros trabajos fue en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como jefe de carga. Después, fue lavaplatos, recepcionista y hasta mozo.
Su vida cambió un día que observó a su sobrino viendo videos para niños, pero de mala calidad. “Mi objetivo con Blippi era traer emociones y recuerdos positivos al acto de aprender”, indica en su página web.
Se puso el traje de Blippi por primera vez el 18 de febrero de 2014 en un video de YouTube. En ese momento solo era un veinteañero y se encargó de producir, editar, actuar y animar ese video, que en un momento parecía un simple experimento.
Pero uno de los detalles que lo hizo posicionarse mejor fueron sus conocimientos en SEO. “Me llevó un año llegar al millón de vistas, y eso es bastante rápido”, comentó en el podcast Becoming a YouTube Star.
Los primeros millones y el éxito mundial de Blippi
Al inicio, Blippi hizo sus videos en el garaje de su casa. De a pocos, fue creciendo con la recepción de los niños entre 2 a 6 años de edad. La primera casa realizadora que confió en su contenido fue Moonbug Entertainment, con quienes en el 2021 sacó una caricatura animada en 3D, Blippi Wonders. Un año después, emigró a Netflix y la historia es muy conocida.
En la actualidad, sus videos salen traducidos a una gran cantidad de idiomas. En solo su cuenta de YouTube tiene 15 millones de suscriptores. Además, alcanzó a sacar ropa, juguetes y diferente tipo de merchandising.
Blippi: uno de los youtubers más ricos del mundo
Un estudio que abordó la revista de economía, Forbes, explicó que en efecto Blippi es uno de los youtubers estadounidenses que más dinero genera al año. Hasta el año 2020, indicaron que podría ganar nada menos que U$D 17 millones. Este listado aparecen otros nombres como Ryan Kaji (U$D 29.5 millones), Mr. Beast (U$D 24 millones), Dude Perfect (U$D 23 millones), etc.
Actualmente, Blippi hace giras por varias partes del mundo llevando su show infantil. Arrancó por Estados Unidos, luego bajó a México y pronto anunciará más fechas en otros países.
Te recomendamos
Comparte esta noticia