El turismo femenino está redefiniendo las tendencias de viaje, con un creciente interés en experiencias independientes y personalizadas.
En 2025, casi el 40% de las mujeres de Estados Unidos planean viajar solas, según un estudio de Future Partners, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. Este cambio refleja una tendencia en alza: las mujeres, especialmente mayores de 50 años, están adoptando los viajes como una forma de explorar el mundo y redescubrirse.
Empresas como Natural Habitat Adventures y Road Scholar han ampliado sus ofertas de viajes exclusivamente femeninos. Estos operadores destacan una creciente demanda entre mujeres mayores, muchas de las cuales viajan solas por diferencias de intereses con sus parejas o tras perder a un ser querido. Por ejemplo, Virtuoso reporta que el 71% de sus clientes que viajan solos son mujeres, muchas de ellas viudas o divorciadas.
El cambio también se refleja en la industria de cruceros, con compañías como Norwegian Cruise Line y AmaWaterways adaptando cabinas y experiencias para pasajeras solas, eliminando incluso suplementos por ocupación individual.
Los viajes en solitario ofrecen libertad, pero también desafíos. La seguridad sigue siendo una prioridad, y empresas como G Adventures han incorporado guías femeninas y actividades cuidadosamente seleccionadas para mitigar riesgos.
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