Un estudio analizó diferentes factores para determinar cuáles son las ciudades donde los latinos triunfan más desde el punto de vista económico. Esto fue lo que arrojó.
Para los migrantes latinos que buscan establecerse económicamente en Estados Unidos, ciudades como Miramar y Pembroke Pines en Florida emergen como unas de las mejores opciones. Un estudio de Smart Asset, empresa líder en tecnología financiera, realizó el ránking de las mejores zonas para latinos en el país.
El análisis consideró diversos indicadores, incluidos los ingresos familiares promedio, las tasas de propiedad de viviendas y la proporción de propietarios de negocios.
Las ciudades donde mejor le va económicamente a los latinos
El informe de Smart Asset evaluó las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos, reduciendo la lista a las 120 con datos disponibles. Cada ciudad recibió una calificación basada en la calidad de vida para los migrantes latinos. Las principales ciudades destacadas en el estudio son:
- Miramar, Florida.
- Pembroke Pines, Florida.
- Rancho Cucamonga, California.
- Gilbert, Arizona.
- Naperville, Illinois.
Naperville, aunque está en el quinto puesto, destaca porque tiene una población hispana del 19%, Naperville, ubicada en el condado de DuPage y a unos 45 kilómetros de Chicago, ofrece un ingreso familiar promedio de $97,956, el cuarto más alto entre todas las ciudades evaluadas.
Además, el 45.86% de los hispanos en Naperville son propietarios de sus hogares, posicionando a la ciudad en el puesto 53 en adquisición de propiedades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia