Si su beneficios SNAP tarda más de lo habitual en llegar, deberá tener en cuenta cuáles son los factores para subsanarlo y que no haya retrasos.
Estados Unidos cuenta con distintos programas de ayuda económica destinados a las personas de menos recursos. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los más destacados, el mismo del que mensualmente se benefician millones de hogares en el país.
Si bien millones de personas lo reciben mensualemente sin problemas, otras reportan retrasos. La solicitud de beneficios SNAP no siempre se aprueba de inmediato y se vuelve un proceso más largo para ser aprobada. Esto genera que las personas se pregunten las razones de la demora de la llegada del beneficio a su tarjeta EBT.
A continuación, podrá conocer las razones por las que demora en llegar el beneficio SNAP.
¿Por qué el beneficio SNAP puede demorar más de 30 días en llegar?
Por lo general, las solicitudes de SNAP requieren 30 días para procesarse. Si el trámite aparece como pendiente después de ese plazo, significa que demorará más del lapso usual.
Si ese es el caso, lo que se requiere es que el contribuyente brinde información adicional para corroborar información y determinar si es elegibile al beneficio. Cabe resaltar que cuando sucenden esos casos, siempre recibirá una carta que le informa el motivo por el cual el proceso de solicitud está demorando más de lo esperado.
Comparte esta noticia