Los inmigrantes pueden ingresar a la frontera por los puertos de entrada habilitados por la agencia de Estados Unidos.
Los inmigrantes que no poseen la documentación necesaria para ingresar de manera legal a Estados Unidos tienen la alternativa de utilizar la aplicación CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la cual contiene diversos beneficios que pocos conocen.
Aunque el mejor camino para ingresar a Estados Unidos es contar con los documentos requeridos, los inmigrantes que no cumplen con estos requisitos tienen una posibilidad adicional para ser recibidos en Estados Unidos. En su página oficial, CBP indica que la aplicación es completamente gratuita y permite ingresar información a través de un modulo dentro de la aplicación.
Te recomendamos
Tres beneficios al usar CBP One
Los ciudadanos que no poseen la documentación pueden ahorrar tiempo enviando información de manera anticipada sin tener la obligación de presentarse en un puerto de entrada, y así también podrán obtener una cita con un oficial de CBP confirmando un horario y una fecha determinados.
En ese sentido, la agencia sostiene que los extranjeros pueden enviar cierta información por adelantado, atestiguar que ellos, su pareja, o un hijo que los acompaña, cumplen con los criterios de vulnerabilidad específicos y programar una cita para presentarse para la inspección.
Es por eso que CBP asegura que la utilización de la aplicación agiliza la experiencia en el puerto de entrada, puede reducir los tiempos de espera, y permite un proceso seguro y ordenado para los puertos de entrada y todos los viajeros.
Comparte esta noticia