Los artículos serán decomisados por la CBP y en algunos casos no podrán ser recuperados por los inmigrantes que cruzan la frontera USA-México.
Viajar internacionalmente y comprar artículos es una práctica común, pero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda a los viajeros que algunos elementos están sujetos a restricciones o prohibiciones al momento de cruzar por los puertos de control de la frontera de Estados Unidos.
La CBP regula la entrada de productos que podrían representar un riesgo para la salud pública, el medio ambiente o la economía de Estados Unidos. Entre los objetos más comunes que suelen ser motivo de sanciones están los productos agrícolas, bebidas alcohólicas, entre otros.
Te recomendamos
Articulos restringidos por la CBP
Productos agrícolas
Frutas, verduras, carne, plantas y semillas están estrictamente controlados. Algunos de estos artículos pueden portar plagas o enfermedades que dañen la agricultura estadounidense. Como ejemplos se tienen a los mangos, cárnicos o flores tropicales adquiridos como souvenirs en el extranjero.
Artículos fabricados con materiales restringidos
Productos hechos con pieles de animales protegidos, coral, marfil o partes de especies en peligro de extinción. Estas regulaciones cumplen con la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Bebidas alcohólicas y tabaco
Aunque se permite la importación de pequeñas cantidades, exceder los límites establecidos puede acarrear multas. Las leyes sobre alcohol también varían dependiendo del estado de ingreso.
Souvenirs culturales o históricos
En algunos países, está prohibido exportar artefactos arqueológicos o patrimoniales, y llevarlos a Estados Unidos podría generar sanciones internacionales.
Créditos: YouTube | @YosoyMar
Comparte esta noticia