El propósito de estos pagos no solo es brindar asistencia directa a los ciudadanos, sino también impulsar la economía de Estados Unidos
Los cheques de estímulo, una práctica muy común en varios estados de los EE.UU., son un importante respaldo para aquellos ciudadanos en situación vulnerable, ya sea por jubilación, discapacidad o, en el caso de Alaska, como resultado de los ingresos generados por la venta de petróleo.
El propósito de estos pagos no solo es brindar asistencia directa a los ciudadanos, sino también impulsar la economía local, al fomentar el gasto en bienes y servicios, dinamizando así las actividades comerciales.
Este año, Alaska ha anunciado la distribución de un porcentaje de sus ingresos provenientes de las reservas de petróleo y gas, conocido como Dividendo del Fondo Permanente (PFD), como parte de su programa de cheques de estímulo.
Te recomendamos
Cheque de estímulo en Alaska, Estados Unidos: ¿a quiénes les toca el pago desde el 15 de febrero?
El primer desembolso se realizó el 18 de enero, mientras que aquellos marcados como "Elegible - no pagado" hasta el 7 de febrero, comenzarán a recibir el pago a partir del 15 de febrero.
El siguiente pago está programado para el 21 de marzo, dirigido a aquellos ciudadanos que completen sus solicitudes hasta el 13 de marzo.
Según Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, se espera un pago de 3 mil dólares por persona para el próximo periodo, aunque la cifra definitiva se confirmará a finales de julio.
Los destinatarios de estos cheques son los residentes de Alaska que cumplan con los requisitos establecidos, incluyendo haber sido residente del estado durante todo el año fiscal anterior, tener intención de permanecer indefinidamente en Alaska y no haber sido condenado por un delito grave en los últimos 5 años, entre otros.
Comparte esta noticia