El estado emitirá este bono para beneficiar a los hijos de las familias seleccionadas.
A pesar de que varias administraciones de Estados Unidos han dejado de emitir apoyos sociales, Arizona brindará cheques de estímulo en abril para sus ciudadanos por cada hijo que tengan.
El estado dará bonos de U$D 250 por cada hijo que tenga una familia, el límite establecido es de hasta tres hijos con menoría de edad; es decir, cada ciudadano seleccionado recibirá hasta U$D 750.
Este incentivo económico tiene como finalidad darle la ayuda necesaria a las familias que no cuentan con algunos servicios básicos.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo?
Las autoridades de Arizona dieron los requisitos para las familias que podrán recibir este beneficio:
- El ciudadano debe haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta como residente de Arizona durante todo el año fiscal 2021.
- Se debe haber reclamado al menos un crédito fiscal por dependientes en la declaración de impuestos del año fiscal 2021.
- El ciudadano debe haber tenido al menos U$D 1 en impuestos sobre la renta personal en cualquiera de los años fiscales 2019, 2020 y 2021.
Fechas de cobro del cheque
El Departamento de Impuestos de Arizona detalló en su página web que, a partir del 31 de enero de 2024, los ciudadanos podrán acceder al Formulario 1099-MISC para cobrar el cheque.
Si los ciudadanos no pudieron cobrar el bono en abril, pueden hacerlo en la primera semana de cada mes.
Comparte esta noticia