El IRS realizará este desembolso para beneficiar a las familias de Estados Unidos con bajos ingresos y dependientes menores de 17 años.
El Crédito Fiscal por Hijo ofrece un ingreso a las familias con dificultades financieras. De acuerdo al último informe, en este 2025 se podrían beneficiar, aproximadamente, 48 millones de adultos, pensando en el bienestar de sus hijos.
Según declaró el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) el pago para el próximo año podría ser de hasta U$D 1 700 por cada hijo calificado menor de 17 años. No son reembolsables y se pueden reclamar en la declaración de impuestos que se presentará en 2026.
Dentro de los requisitos figura que el hijo debe contar con un Número de Seguro Social válido y emitido antes de la fecha límite de la declaración de impuestos. Además, el menor debe haber vivido durante más de la mitad del año fiscal.
Crédito del video: Youtube | @CBS Chicago
Así se puede acceder al Child Tax Credit
El solicitante debe de llenar la Hoja de Trabajo del Crédito Fiscal por Hijo, incluida en las instrucciones de los Formularios 1040 y 1040-SR. Se deben de cumplir con las siguiente pautas:
- El dependiente debe tener menos de 17 años al final del año fiscal.
- Debe cumplir con las pruebas de parentesco y de residencia.
- No se debe haber presentado una declaración conjunta.
- El hijo debe ser ciudadano estadounidense, nacional de los Estados Unidos o residente extranjero en el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia