El examen para convertirse en ciudadano de Estados Unidos consta de una prueba en inglés y otra de educación cívica. Revisa más detalles en la siguiente nota.
Para que un inmigrante pueda convertirse en ciudadano estadounidense, debe cumplir con varios requisitos. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), uno de los requisitos más importantes es aprobar una entrevista y un examen, los cuales determinarán si el solicitante cumple con los criterios necesarios.
La mencionada prueba de naturalización, que se realiza durante la entrevista, consiste en responder algunas preguntas que estarán en inglés y son sobre educación cívica. Varios testimonios indican que puede ser complejo, pero lo cierto es que con una buena preparación todo es posible. En la vida, en general.
Crédito del video: Youtube | @Estudiando Con Fernando
¿Qué sucede si no apruebo el examen de ciudadanía americana?
De acuerdo con Uscis, si el usuario no aprueba en primera instancia la prueba de cívica, tiene hasta dos oportunidades más para hacerlo. Esto aplica tanto para el exámen de inglés como de cívica.
Es importante considerar que el nuevo examen se centrará en la parte de la evaluación que no se haya aprobado (ya sea inglés o educación cívica) y se realizará entre 60 y 90 días después de la entrevista inicial. El organismo clarifica que la dificultad será la misma, pero tomará en cuenta el esfuerzo que se hizo desde el inicio.
En caso ya no apruebe en ninguna de estas posibilidades, este organismo señala que el usuario tendrá que hacer el trámite desde cero. En ese sentido, tendrá que volver a postular, efectuar los pagos y esperar a que Uscis realice las programaciones respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia