Los ciudadanos que cumplan con el requisito de edad cuentan con algunos beneficios al momento de realizar la naturalización en Estados Unidos.
Conseguir la ciudadanía americana es el objetivo principal para muchos extranjeros que residen en el país. Sin embargo, este proceso implica una serie de procesos como las entrevistas, Juramento de Lealtad y exámenes de inglés y educación cívica.
Al respecto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) implementó un cambio en el examen de naturalización para los ciudadanos mayores de 50 años, con el fin de facilitar el trámite a este grupo humano.
La agencia de inmigración estadounidense ha establecido una exención del requisito de dominio del idioma inglés para las personas que cumplan con los requisitos de edad.
Te recomendamos
¿A quiénes aplica la exención?
- Excepción 50/20: Aplica para individuos de 50 años o más que hayan residido legalmente en Estados Unidos durante al menos 20 años.
- Excepción 55/15: Válida para personas que tienen 55 años o más y han vivido en Estados Unidos de manera legal durante al menos 15 años.
A pesar de esta exención, Uscis ha confirmado que los solicitantes mayores de 50 años ún deben rendir el examen de educación cívica. No obstante, se les otorga la opción de realizar el examen en su idioma nativo si llevan consigo un intérprete que sea competente tanto en inglés como en el idioma del solicitante durante la entrevista.
Además, la agencia ha anunciado un trato especial para los solicitantes mayores de 65 años que hayan sido residentes permanentes durante al menos 20 años al momento de solicitar la ciudadanía. Durante la prueba de educación cívica, estos individuos recibirán facilidades.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia