Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Ciudadanía americana: El tiempo que tarda Uscis en responder una solicitud por 'e-Request'

Ciudadanía en Estados Unidos: Uscis también recomienda usar los canales telefónicos de la agencia federal.
Ciudadanía en Estados Unidos: Uscis también recomienda usar los canales telefónicos de la agencia federal. | Fuente: Ilustración

El e-Request puede realizarse en cinco tipos de casos que realice un inmigrante. Conoce los detalles en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de ayudar a los ciudadanos solicitantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de solicitudes y peticiones que se presentan.

Los casos en los que puede usar la plataforma de la Uscis son cuando hay existencia de un error tipográfico en los documentos; las adaptaciones a citas por discapacidad; en procesos cuando el caso del ciudadano está fuera del tiempo normal de procesamiento; cuando no se ha recibido una notificación o documento vía correo postal; y la no recepción de la tarjeta de residencia permanente.

Si el ciudadano tiene alguno de los casos mencionados anteriormente, Uscis recomienda que debe llamar al 800-375-5283, señala el sitio Immigration Help. Para hacerlo, deberá contar con el número de recibo, pues la agencia se lo pedirá para para buscar el caso.

Te recomendamos

El tiempo que tarda en responder una e-Request

Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request). Esta es una solicitud formal para una actualización del caso y Uscis enviará una respuesta por correo dentro de los 15 días.

Créditos: YouTube | @_mividaenusa

El Club de la Green Card

Nuevo cheque mensual de $725 en Sacramento: ¿Quiénes califican?

Sacramento lanza un programa piloto que entregará $725 dólares al mes por un año a familias de bajos ingresos con hijos menores de edad. Solo 80 familias serán seleccionadas. ¿Eres elegible? Descúbrelo en este episodio del Club de la Green Card. ¡No pierdas esta oportunidad!

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Servicios

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA