Es crucial que las personas en proceso de obtener la ciudadanía americana estén alertas ante estas alteraciones y se preparen adecuadamente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) anunció ajustes significativos en el proceso de naturalización, según lo reportado por el Registro Federal. Estas modificaciones impactarán a los ciudadanos extranjeros en busca de la ciudadanía, quienes deben estar al tanto de estos cambios, ya que podrían influir en la evaluación de su proceso.
Cambios significativos
Entre las actualizaciones, se espera que la Uscis incorpore el uso de tres imágenes a color durante la entrevista de inglés, seleccionadas de un banco de imágenes. Esto tiene como objetivo evaluar la competencia lingüística de los solicitantes de manera más interactiva y centrada en la aplicación práctica del idioma.
Además, se prevén cambios significativos en el componente de educación cívica del examen de ciudadanía. Actualmente, los candidatos deben responder correctamente al menos seis de diez preguntas para pasar. Sin embargo, la Uscis planea renovar este segmento introduciendo un formato de elección múltiple que conserva el número original de preguntas, pero agrega cuatro posibles respuestas para cada una.
Te recomendamos
¿Cuándo se implementarán estos cambios en el proceso de ciudadanía americana?
Según declaraciones de la Uscis en 2022, se estima que el proceso de rediseño de las pruebas de naturalización se extenderá por aproximadamente dos años, con una proyección de estar listo para su implementación hacia finales de 2024. Por lo tanto, es crucial que las personas en proceso de obtener la ciudadanía estén alertas ante estas alteraciones y se preparen adecuadamente.
Estas reformas buscan modernizar y perfeccionar el sistema de evaluación para los solicitantes de ciudadanía, asegurando que esté alineado con las demandas y tendencias actuales.
La ciudadanía estadounidense confiere derechos y obligaciones asociados con ser miembro de la sociedad estadounidense, incluyendo el derecho al voto, la elegibilidad para cargos públicos y acceso a beneficios sociales y económicos.
Se puede obtener a través del nacimiento en territorio estadounidense o del proceso de naturalización, que requiere cumplir con ciertos requisitos como residencia permanente legal y conocimientos de inglés y de la historia y gobierno de Estados Unidos.
Comparte esta noticia