En caso hayas servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y optes por la ciudadanía americana, tienes que enviar otras solicitudes que puedes leer en esta nota.
La ciudadanía americana es el objetivo de muchos inmigrantes que residen en Estados Unidos. La naturalización puede obtenerse de distintas formas, una de ellas es mediante el servicio militar, pero para realizar esto hay requisitos a cumplir y un trámite que debe hacerse con prioridad.
La persona que pertenezca a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos debe certificar su servicio en el ente encargado del proceso de ciudadanía americana: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Así puedes obtener el certificado de servicio militar
Si el ciudadano es elegible para naturalización basado en su servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y se encuentra en activo, debe presentar un formulario N-426 firmado y certificado. Esta solicitud no tiene costo alguno y estos son los pasos a seguir:
- Descargar el formulario N-426 en este enlace.
- Completar los espacios de cada apartado, verificando el nombre y la firma.
- Acercarse a personal militar con una autorización apropiada para certificar el servicio militar.
- Enviar el documento junto con el formulario N-400, solicitud de naturalización, a Uscis mediante la web o correo postal.
¿Puedo enviar el formulario si fue miembro de las Fuerzas Armadas?
No, en caso una persona haya servido en las Fuerzas Armadas, debe enviar una copia de los siguientes formularios junto a la solicitud de naturalización:
- Formulario DD214, certificado de descarga o licenciamiento del servicio activo.
- Formulario 22 NGB, informe de separación y registro de servicio, o un documento equivalente de licenciamiento, por cualquier periodo de servicio que haya completado.
El costo de estos formularios y solicitudes es completamente gratuito.
Créditos: YouTube |@Noticias Telemundo
Dato extra: la persona que haga el servicio militar también puede beneficiar a sus familiares con la obtención de ciudadanía.
Comparte esta noticia