Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social siendo inmigrante en Estados Unidos

Estados Unidos | Tarjeta de Seguro Social | Este documento ayuda en muchos aspectos a quienes ingresan al país en busca de oportunidades.
Estados Unidos | Tarjeta de Seguro Social | Este documento ayuda en muchos aspectos a quienes ingresan al país en busca de oportunidades. | Fuente: EFE

El proceso para obtener un Número de Seguro Social (SSN) en Estados Unidos puede ser crucial para los inmigrantes que buscan acceder a una serie de servicios y actividades financieras en el país.

Obtener un Número de Seguro Social (SSN, siglas en inglés) en Estados Unidos como inmigrante puede ser un proceso vital para acceder a una variedad de servicios y actividades financieras en el país.

Existen tres formas principales de obtenerlo, dependiendo de tu situación migratoria y necesidades específicas.

1. Solicitarlo al pedir tu visa antes de ingresar a Estados Unidos: Si eres un residente permanente legalmente admitido, puedes incluir la solicitud de un SSN como parte de tu proceso de solicitud de visa. Esto te permite evitar una visita adicional a la oficina de Seguridad Social una vez que llegues al país.

2. Solicitarlo en una oficina de Seguridad Social local: Si ya te encuentras en Estados Unidos, deberás solicitar tu SSN en persona en una oficina de Seguridad Social. Es importante contar con la documentación adecuada que demuestre tu estatus migratorio, como una tarjeta de Residente Permanente Legal o un Documento de Autorización de Empleo.

3. Solicitarlo al solicitar una autorización de trabajo: Si estás legalmente en Estados Unidos y solicitas una autorización de trabajo, puedes incluir la solicitud de tu tarjeta de Seguro Social como parte del proceso. Esto puede hacerse a través del formulario I-765, ya sea en línea o por correo.

Te recomendamos

¿Cuándo no necesitas un Número de Seguro Social?

Aunque el SSN es fundamental para muchas actividades financieras y laborales, hay situaciones en las que no es necesario o incluso posible solicitar uno.

Esto incluye actividades como abrir una cuenta bancaria, inscribirte en una escuela o adquirir un seguro médico privado.

En tales casos, existen alternativas viables, como el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para el pago de impuestos.

Podcast recomendado

Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en USA

El Club de la Green Card | podcast
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA