De ser aprobada, esta modalidad de permanencia puede brindar grandes beneficios. Te contamos los detalles.
Una de las principales figuras para vivir y trabajar sin problemas en los Estados Unidos es el asilo. Esta figura es un poco engorrosa de tramitar, pero los beneficios que presenta son muy buenos para quien accede a ella.
Incluso, el hecho de tener asilo en los Estados Unidos nos da la libertad de otorgar este beneficio a un familiar. Sin embargo, hay que esperar un tiempo determinado para que se haga efectivo. Te contamos todos los detalles a considerar.
¿Cuántos años de asilado en los Estados Unidos debo tener para brindarle el beneficio a un familiar?
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), uno de los primeros requisitos es que la persona que va a recibir el beneficio sea cónyuge o hijo. En este último caso, siempre y cuando sean solteros y menores de 21 años al momento de relizar la petición.
Teniendo claro ello, es importante que la persona que quiere brindar el asilo como patrocinador confirme que ha tenido este beneficio, por lo menos, en los últimos dos años como asilado.
Te recomendamos
Otros requisitos a cumplir
- Debe ser el refugiado o asilado principal, es decir, que se le concedió dicho estatus directamente y no fue por intermedio de un familiar.
- Debe tener la condición de refugiado, asilado o bien haber obtenido la residencia permanente. Hay que tomar en cuenta que las personas que cuentan con la ciudadanía de Estados Unidos a través de la naturalización no pueden apoyar a un miembro de su familia a obtener un estatus de asilado, aunque sí puede ayudarlo a su ingreso siguiendo otro trámite.
- La relación familiar tuvo que haber existido antes de su traslado a Estados Unidos en calidad de asilado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia