De ser aprobada esta figura, los beneficios pueden ser muy buenos, incluso el tener la posibilidad de encontrar un empleo estable.
Una de las figuras más importantes para radicar en los Estados Unidos es la solicitud de asilo. Sin embargo, acceder a este beneficio puede ser un trámite que tardará varias semanas en ser aprobado por los diferentes requisitos que hay que presentar.
Lo cierto es que una vez aprobado el asilo, los beneficios son muy buenos, ya que se tiene la potestad de vivir en los Estados Unidos y, sobre todo, trabajar de manera legal.
¿Cuáles son los tipos de asilos que otorga Estados Unidos?
Asilo político
Esta figura se otorga a las personas que enfrentan persecución en su país de origen debido a su opinión política o pertenencia a un grupo social particular. En este caso, hay dos maneras de ver el asilo político.
Asilo afirmativo: este tipo de asilo es para las personas que ingresan a Estados Unidos en compañía de su Visa. La solicitud es procesada en un Centro Regional de inmigración y luego enviada a una oficina local de asilo. Por ello, el solicitante será llamado a una entrevista con un oficial de asilo y deberá demostrar las razones por las que es perseguido.
Asilo defensivo: este tipo de asilo es para quienes tienen problemas de estado. Por ello es que la solicitud es tomada frente a la corte con un juez de inmigración. Allí el gobierno es representado por un abogado del departamento de seguridad nacional.
Te recomendamos
Asilo Humanitario
Está diseñado para personas que enfrentan riesgos significativos si regresan a su país de origen. Esto puede incluir amenazas a su vida y su seguridad. Estados Unidos brinda este respaldo mediante un proceso que puede durar un tiempo en ser aprobado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia