Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

'Green Card': estos son todos los cambios que habrá para quienes tienen este documento por matrimonio

Green Card | Estados Unidos | Existe una modificación que es compleja, pero de salir te podría dar el documento de manera permanente.
Green Card | Estados Unidos | Existe una modificación que es compleja, pero de salir te podría dar el documento de manera permanente.

El matrimonio es una vía de acceso a este documento, pero de manera condicional y momentánea. Te brindamos la información que regirá para el presente 2024.

El poder que tiene la Green Card es muy alto, pues le permite a la persona que lo tiene la capacidad de vivir y trabajar en Estados Unidos con diferentes beneficios. Por ello, siempre hay que tener en cuenta todos los cambios que surjan en el camino para que no pierda validez. 

Teniendo claro las modificaciones que regirán para este 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) ha comunicado que los documentos de la Green Card que hayan sido obtenidos por temas de matrimonio, tiene algunos cambios. Te presentamos la información en este momento. 


¿Cuáles son los cambios que tendrá la Green Card que fue adquirida por matrimonio?

Una de las formas más accesibles para conseguir una Green Card es con el matrimonio. Si esto sucede, la persona recibe este documento de manera condicional. Concretamente, esto sucede cuando el matrimonio comenzó menos de dos años antes de la otorgación de la tarjeta.

Para todos los casos, el solicitante deberá presentar el Formulario I-751, la cual es una petición para cancelar las condiciones en la residencia en los noventa días previos a cumplir dos años con la residencia permanente. Sin embargo, caduque el plazo, existe otro recurso para presentar que es el siguiente.

Te recomendamos

El principal cambio que señala la Uscis es que si en caso extraordinario existe una "agresión o crueldad extrema", se puede realizar una presentación especial para que el o la solicitante obtenga la Green Card permanente, y pueda salir de esa relación en la que está inmerso y le genera mucho daño.

La Uscis también señala que  en caso de no presentar a tiempo el Formulario I-751, el solicitante igualmente puede ser elegible para ajustar su estatus. Recordemos que todos los casos son diferentes de abordar por las autoridades. De todas maneras, es importante consultar siempre con un abogado. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA