Venezuela anunció oficialmente la reanudación de vuelos para la deportación de inmigrantes desde EE.UU., lo que marca un cambio significativo en las políticas migratorias.
Venezuela comenzó a recibir nuevamente vuelos con ciudadanos deportados desde Estados Unidos, según lo informó el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta reanudación de vuelos marca un cambio en las políticas migratorias entre ambos países.
El primer vuelo, uno de los dos anunciados para este lunes, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, a las 9 de la noche, hora local. Maduro fue quien confirmó la llegada de los deportados, destacando que los aviones que realizaron el traslado eran de la aerolínea estatal Conviasa.
“Se enviaron dos aviones de nuestra poderosa aerolínea Conviasa, que aterrizaron en un aeropuerto de Estados Unidos y trajeron a casi 190 compatriotas”, explicó Maduro durante su programa semanal en la televisión estatal. Este movimiento refleja el inicio de la implementación de acuerdos entre ambos gobiernos para regular el flujo de deportaciones y repatriaciones de venezolanos.
Te recomendamos
Venezuela garantiza derechos de deportados pese a tensiones por grupos criminales.
El gobierno de Estados Unidos anunció que algunos de los deportados podrían estar vinculados al grupo criminal Tren de Aragua. Ante esto, el gobierno de Venezuela aseguró que estos individuos serán objeto de "una rigurosa investigación" y se les aplicarán las acciones correspondientes según las leyes del país.
Venezuela también subrayó que las deportaciones se producen en el contexto de la reciente visita a Caracas de Richard Grenell, asesor de política exterior del presidente Donald Trump. Durante este encuentro, el gobierno venezolano le propuso que los repatriados sean enviados en aviones de la aerolínea estatal, Conviasa, garantizando "el respeto absoluto por su dignidad y derechos humanos".
Este desarrollo ocurre en medio de las tensiones diplomáticas entre ambos países y refleja el esfuerzo de Venezuela por manejar las deportaciones de manera ordenada, a pesar de los desafíos políticos y sociales asociados con este proceso.
Video: Youtube | Voz de América
Comparte esta noticia