Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Eclipse solar 2024: ¿cómo beneficia a la ciencia este fenómeno astronómico?

Eclipse Solar | La NASA informó que la mejor ubicación para presenciar este fenómeno astronóico es en Texas, Estados Unidos.
Eclipse Solar | La NASA informó que la mejor ubicación para presenciar este fenómeno astronóico es en Texas, Estados Unidos. | Fuente: EFE

La NASA prepara proyectos profesionales y de ciencia para aprovechar al máximo este evento.

El eclipse solar total tendrá lugar hoy y ofrecerá un espectáculo único durante el día: se oscurecerá aproximadamente cuatro minutos. Para quienes estén en Estados Unidos, especialmente Texas, será uno de los mejores lugares para observar este fenómeno.

Para disfrutar el evento astronómico de manera segura es crucial utilizar gafas de protección solar certificadas, además de evitar mirar directamente al sol sin la protección adecuada.

Mira aquí: Eclipse Solar 2024 México EN VIVO: ¿Cómo y a qué hora se verá en Perú?

Te recomendamos

¿Cómo beneficia a la ciencia el eclipse solar?

Si bien el eclipse solar es un evento atractivo para muchas personas, la comunidad científica aprovechará de este fenómeno, que no volverá a ver hasta dentro de 20 años, para estudiar la atmósfera de la Tierra y la corona del sol en condiciones poco usuales.

El evento astronómico ofrece la oportunidad única de observar la corona solar, una capa externa del sol normalmente oculta a la vista por el intenso brillo de este, proporcionando datos cruciales para su estudio.

Organizaciones como la NASA también preparan proyectos profesionales y de ciencia ciudadana para aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Te recomendamos

¿Qué se ha descubierto a través de los eclipses?

En el 2017, la NASA apoyó la realización de 11 investigaciones científicas para recolectar datos exclusivos del eclipse solar de ese año. Este evento tuvo la particularidad de atravesar extensamente los estados continentales de Estados Unidos, excluyendo Alaska y Hawái, lo que ofreció a los investigadores una ventana de observación terrestre de más de una hora, complementando así la información obtenida a través de satélites de la NASA.

Por otro lado, el eclipse de 2019 en América del Sur fue monitoreado por la misión de la NASA denominada Observación a escala global del limbo y el disco (GOLD, por sus siglas en inglés). Esta acción marcó la primera vez que se midió el impacto de un eclipse en la termosfera.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA