Si bien el permiso de las visas B1/B2 tiene una validez de 10 años, no significa que el usuario puede quedarse todo ese tiempo en Estados Unidos. Conoce aquí las restricciones.
Una de las formas para ingresar a Estados Unidos es mediante una visa de negocios o turismo, conocida como B1/B2. Estos documentos, al igual que todos los requeridos por el país norteamericano, tienen restricciones específicas que deben cumplirse estrictamente, de lo contrario podrían invalidarse.
Aunque las visas B1/B2 pueden tener una validez de hasta 10 años, esto no implica que el titular pueda permanecer en Estados Unidos durante una década. Por lo general, se permite una estadía máxima de 180 días, período que debe ser autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
Otro detalle a tomar en cuenta es que este tipo de visa no permite trabajar. Su exclusividad es solo para hacer turismo, negocios y temas relacionados con salud.
¿Qué sanciones podría recibir si no cumplo con las limitaciones de la visa americana de turismo?
- Si te quedas más de un día o unos más: Acumulas presencia ilegal y te complica cualquier trámite migratorio futuro.
- Si te quedas más de 180 días y sales, el castigo automático es de tres años sin poder entrar a Estados Unidos.
- Si te quedas más de un año y sales: el castigo será que no podrás volver a Estados Unidos por 10 años.
Hay que tomar en cuenta que si el usuario excede de la fecha de finalización de su estadía autorizada por CBP, su visa se anulará o cancelará de manera automática. En ese caso, hay que volver a hacer el trámite, pero las probabilidades que la nieguen serán altas, debido a los antecedentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia