Los ajustes en las multas de este tipo se dan debido a la inflación anual en USA, y están dirigidos a las empresas que incumplan las reglas del formulario I-9.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) recordó que desde el pasado 28 de junio de 2024, aumentaron las sanciones monetarias civiles por el incumplimiento de las reglas del formulario I-9 (Verificación de Elegibilidad de Empleo) por parte de los empleadores.
De acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), todas las empresas deben completar de manera oportuna y adecuada el formulario I-9 para cada individuo que contraten. El documento verifica la identidad y la elegibilidad de empleo de cada nuevo trabajador, y los empleadores deben retener los formularios según las reglas aplicables.
La finalización tardía o incorrecta del formulario puede resultar en sanciones, administradas principalmente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Te recomendamos
Multas por incumplir las reglas del formulario I-9
El siguiente programa de multas refleja el ajuste por inflación de 2024 para las sanciones que administra ICE:
- Violaciones de la documentación del I-9, por violación: U$D 281-U$D 2 789
La contratación, reclutamiento, referencia o retención consciente de no ciudadanos no autorizados:
- Primera ofensa por no ciudadano no autorizado: U$D 698- U$D 5 579
- Segunda ofensa: U$D 5 579- U$D 13 946
- Tercera ofensa: U$D 8 369- U$D 27 894
Para los empleadores que usan el sistema E-Verify, el DHS aumentó la multa para los empleadores que no informan al DHS que continuaron empleando a un trabajador después de recibir una no confirmación final de su elegibilidad para trabajar. La multa para esta violación ahora varía de U$D 973 a U$D 1 942 por empleado individual relevante.
Video: YouTube | Abogada de Inmigracion - Kathia Quiros
Comparte esta noticia