Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Estados Unidos: ¿puedes tener problemas en tu solicitud de visa si tienes deudas?

Estados Unidos | Visa | Una de las dudas más frecuentes al momento de viajar al país norteamericano es si acaso las deudas pueden ocasionar algún tipo de problema durante el trámite de la visa.
Estados Unidos | Visa | Una de las dudas más frecuentes al momento de viajar al país norteamericano es si acaso las deudas pueden ocasionar algún tipo de problema durante el trámite de la visa. | Fuente: Ilustración

Ante el creciente interés por obtener visas turísticas para ingresar a Estados Unidos, surge la preocupación sobre cómo ciertos aspectos financieros, como las deudas, pueden influir en el proceso de solicitud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La demanda de visas turísticas para ingresar a Estados Unidos ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, lo que ha llevado a una espera de bastante tiempo para obtener una cita de entrevista consular. Sin embargo, el proceso de aprobación no solo se basa en la capacidad financiera del solicitante, sino también en otros factores, como la veracidad de la información proporcionada.

Ante este escenario, es común que las personas se pregunten si tener deudas puede afectar la obtención de la visa.

No es un problema

Según se puede revisar en las plataformas oficiales, tener deudas en el país de origen no necesariamente resulta en la negación de la visa estadounidense. Lo crucial es demostrar vínculos sólidos que garanticen el retorno al país de origen después de la visita a Estados Unidos. Esto incluye estabilidad laboral, familiar, económica y otros aspectos que evidencien una conexión arraigada con el lugar de origen.

Además de la situación financiera, es importante evitar caer en estafas durante el proceso de solicitud de visa, por lo que se recomienda asesorarse con expertos confiables que tengan acceso a información oficial de la Embajada.

Finalmente, las mismas autoridades recomiendan desconfiar de empresas o individuos que prometen una aprobación garantizada a cambio de tarifas excesivas, ya que esto podría ser indicativo de prácticas fraudulentas. No se debe proporcionar información personal a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, para proteger los datos personales e intransferibles, eso siempre debe tenerse en cuenta para todo tipo de trámite. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Conoce lo que la embajada investiga sobre ti antes de la entrevista

El Club de la Green Card | podcast
Prepárate para brillar: Lo que la embajada sabe de ti antes de la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA