La licencia de conducir también sirve como un medio de identificación en Estados Unidos. Conoce cómo tramitarla.
Una de las ventajas en Estados Unidos es que puedes movilizarse de forma diversa, algunas personas usan el transporte público y otras sus vehículos personales. Esta última modalidad es la que más se suele usar en el país americano y para eso es necesario contar con una licencia de conducir.
No obstante, se piensa que los inmigrantes no pueden tramitar este documento en algunos estados; por esa razón, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) puso a disposición de la ciudadanía la guía para tramitarlo.
Te recomendamos
El paso a paso para tramitar la licencia de conducir si eres inmigrante
De acuerdo con el FLHSMV, los inmigrantes que soliciten una licencia de conducir deben presentar estos documentos:
- Identificación Principal: Los documentos que aceptan son la Green Card, certificado de naturalización o el formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) que indique que la solicitud de estatus de refugiado.
- Prueba de Seguridad Social: Se debe presentar la Tarjeta de Seguro Social que contiene el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
- Prueba de Dirección de Residencia: El departamento indica que no se puede utilizar una tarjeta de identificación vigente como prueba. Se debe presentar dos documentos diferentes con dirección residencial en Florida como el registro de vehículo de Florida, el registro de hipoteca con la dirección del domicilio on un contrato de alquiler de un inmueble.
Exámenes para obtener la licencia de conducir
Una vez se presenten los documentos se deben aprobar exámenes que se realizan en los centros de servicio de licencias de conducir y son:
- Prueba de audición
- Prueba de visión
- Examen de conocimientos
- Prueba de manejo
Créditos: YouTube | @aseguradoradecarros
Comparte esta noticia