Más de 20 sheriffs de Florida apoyan la política de deportaciones de la administración de Donald Trump.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, avanza con nuevas políticas para reforzar el control migratorio en el estado. Hace unos días, más de 20 sheriffs de distintos condados anunciaron su participación en la iniciativa respaldada por la administración de Donald Trump, que busca acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y endurecer las sanciones para quienes cometan delitos.
El sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, junto a su par del condado de Polk, Grady Judd, lideraron la conferencia de prensa en la que se formalizó el apoyo a la iniciativa para acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados. “Estamos aquí para cumplir la ley y proteger a nuestras comunidades”, afirmó Judd.
Te recomendamos
Lucha contra la inmigración ilegal
La nueva legislación, impulsada por el gobernador DeSantis, y aprobada por la Legislatura de Florida, obliga a todas las agencias policiales locales a colaborar directamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“El programa de oficiales de servicio de órdenes de arresto nos permite capacitar a nuestros agentes dentro de las cárceles para que puedan emitir órdenes de detención emitidas por el ICE a los inmigrantes criminales que ingresan a nuestros centros de detención”, explicó Gualtieri.
Asimismo, más de 50 cárceles del estado firmaron acuerdos para retener a sospechosos hasta que agentes federales los procesen. “Me enorgullece informar que, gracias al arduo trabajo de los alguaciles y el personal de la Asociación de Alguaciles de Florida, las 57 cárceles administradas por alguaciles y las 10 administradas por condados han firmado sus acuerdos Warrant Service Officer", afirmó el sheriff de Pinellas.
En la misma línea, los sheriffs señalaron que se destinaron más de 200 millones de dólares en subsidios para reforzar las operaciones policiales.
Créditos: YouTube | @fox13tampa
Comparte esta noticia