En Estados Unidos existe la Ley de Transporte y Tratamiento de Emergencias, la cual se encarga de respaldar la salud de todos en este país.
Si bien la Green Card es un documento que le ofrece a ciudadanos y residentes de Estados Unidos una serie de beneficios, algunos de ellos también se extienden a inmigrantes que no tienen papeles. Uno de ellos tiene que ver con la salud.
Sucede que la ley federal de Estados Unidos establece que la atención de emergencia no puede ser negada en función del estatus migratorio. Por ende, si el usuario sufre alguna emergencia dentro de Estados Unidos, podrá ser atendido.
En ese sentido, los hospitales y proveedores de atención médica están legalmente obligados a brindar tratamiento, independientemente de la situación migratoria de la persona. Todo está estipulado en la Ley de Transporte y Tratamiento de Emergencias (EMTALA, por sus siglas en inglés).
Crédito del video: Youtube | @DATOS Y MAS
Hay que tomar en cuenta que Estados Unidos es un país en donde la salud es un derecho para todos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta todos los escenarios, ya que siempre se genera un debate en torno a las documentación del inmigrante.
¿Cuáles son los espacios médicos de Estados Unidos donde ofrecen atención a indocumentados?
- Clínicas de Salud Comunitaria: Estas clínicas, a menudo financiadas por el gobierno, ofrecen atención médica sin importar el estatus migratorio. Proporcionan servicios como atención primaria, salud preventiva y atención de urgencia.
- Federación Nacional de Clínicas Comunitarias (NACHC, por sus siglas en inglés): Esta organización ayuda a conectar a las personas con clínicas comunitarias que ofrecen atención a bajo costo.
- Hospitales y Servicios de Emergencia: Todos los hospitales deben proporcionar atención de emergencia a cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio.
- Clínicas sin fines de lucro: Muchas organizaciones sin fines de lucro ofrecen servicios de salud a personas sin seguro o indocumentadas. Estas pueden incluir servicios de salud mental, atención dental y asesoramiento.
- Programas de salud pública locales: Muchas ciudades y estados tienen programas diseñados para atender a la población indocumentada, especialmente en áreas con grandes comunidades inmigrantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia