A partir del 19 de agosto, los inmigrantes indocumentados que sean cónyuges de estadounidenses podrán aplicar a la residencia permanente, según lo anunciado meses atrás por el presidente Joe Biden.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) aclaró por intermedio de todos sus canales de comunicación que a partir del 19 de agosto comenzará a recibir las solicitudes de inmigrantes indocumentados cónyuges de estadounidenses. Esta orden se dio después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo hiciera oficial el pasado 18 de junio.
"El DHS está estableciendo un proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de Parole in Plance vigentes de ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que han estado en los EE.UU. durante al menos una década”, indicó Uscis.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Qué sucede si se envían solicitudes antes del 19 de agosto?
De acuerdo a Uscis, si una persona se adelanta y envía la solicitud antes de la fecha establecida, el trámite no será admitido. Actualmente se trabaja en la regla sobre elegibilidad, la cual será publicada en el Registro Federal.
“Uscis actualmente no acepta solicitudes bajo este proceso. Comenzaremos a aceptarlas el 19 de agosto. Si presenta su solicitud antes del 19 de agosto, la rechazaremos”, aseguró el organismo.
¿Cuáles son los requisitos para tener la Green Card por esta modalidad?
- La persona debe haber ingresado a Estados Unidos de forma irregular y no haber solicitado todavía una solicitud bajo Parole in Place.
- Haber estado presente continuamente en el país durante al menos 10 años hasta el 17 de junio del 2024.
- Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense al 17 de junio de 2024.
- No tener antecedentes penales que lo descalifiquen ni constituir de otro modo una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública.
Te recomendamos
Comparte esta noticia