Es necesario cubrir diversos gastos administrativos en Uscis para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos.
La tarjeta de residencia permanente, también conocida como Green Card, brinda a inmigrantes una serie de derechos y facultades como el de poder vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos. Asimismo, puede adquirir propiedades en el país, asistir a instituciones educativas públicas y recibir beneficios de salud.
Para tenerla se requiere cumplir con una serie de requisitos, presentar ciertos documentos y pagar una suma por gastos administrativos, la cual varía según lo que solicite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés)
Te recomendamos
El costo del trámite de la residencia permanente
Para solicitar la Green Card, primero se debe pagar la tarifa de inmigrante de Uscis, que tiene un costo de U$D 220, y cubre los gastos de presentar y procesar la documentación para obtener el estatus de residente permanente.
Otro documento que se deberá pagar es el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar la Green Card sin salir de Estados Unidos) el cual tiene un precio de U$D 1 140, mientras que para los menores de 14 años es de U$D 750.
Además, el costo de datos biométricos para los solicitantes entre 14 y 78 años y tiene un valor de U$D 85. En el caso de la Green Card por empleo, se deberá presentar el Formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) que tiene un precio de U$D 700.
En total, si una persona mayor de 14 años tramitará por primera vez la Green Card tendrá que desembolsar U$D 1 445, pero si además quiere solicitar la posibilidad de trabajar dentro de Estados Unidos, será un total de U$D 2 145. Estos se podrán pagar con tarjeta de crédito, cheques o giro postal.
Video recomendado
Comparte esta noticia