La Residencia Permanente es posible solicitarla, incluso, si no se encuentra en Estados Unidos. Conoce la diferencia de realizarlo dentro y fuera del país.
La Green Card otorga al portador una serie de derechos y obligaciones como el de poder vivir y trabajar en Estados Unidos. Si bien lo usual es que el trámite para obtenerla se hace dentro del país norteamericano, también puede realizarse fuera de la Unión Americana.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), hay una variedad de opciones para que las personas soliciten la residencia permanente. Cabe destacar que será necesario que se evalúe cada uno de los casos para conocer bajo qué categoría es que se puede presentar la solicitud.
A continuación, podrá conocer cuáles son las diferencias entre realizarlo fuera o dentro de Estados Unidos.
Diferencia entre solicitar la Green Card dentro y fuera de Estados Unidos
Estas son las diferencias entre solicitar la residencia permanente dentro y fuera de Estados Unidos:
Green Card dentro de Estados Unidos
Si una persona está dentro de Estados Unidos y quiere solicitar la Green Card, sólo deberá realizar un ajuste de estatus al tener una petición de inmigrante aprobada y presentar los documentos necesarios. Este trámite se realiza a través de la página web de Uscis.
Green Card fuera de Estados Unidos
Si se encuentra fuera de Estados Unidos, debe hacer una tramitación consular ante el Departamento de Estado. En ese caso el proceso es más largo debido a que primero se tiene que tramitar una petición de inmigrante y esperar una visa. Para eso, deberá determinar cuáles son las razones por las cuales solicitará emigrar al país norteamericano y esperar la decisión de Uscis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia