Muchos creen que los antecedentes penales cierran las puertas a sacar la Green Card. Conoce qué tanto impide obtener la residencial permanente.
En Estados Unidos, solicitar una Green Card es un trámite que puede resultar tedioso y estresante, al cual se someten los extranjeros que buscan obtener la Residencia Legal Permanente. En todo momento, los datos que proporcionen serán verificados que sean correctos y verdaderos.
Muchas personas tienen la idea que tener antecedentes penales es una causa para automáticamente negar la Green Card por parte de los oficiales de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés). Más allá de las suposiciones, se debe tener en cuenta una serie de factores para estos casos.
Te recomendamos
¿Es posible que los antecedentes penales no me permitan obtener la Green Card?
Si tiene antecedentes penales, la parte de la solicitud que corresponde a profundizar en el tema, puede resultar un desafío. Un registro policial puede bastar para que la petición sea revocada. Sin embargo, un escenario peor respecto a algún antecedente del pasado es mentir y fingir que no existe.
Uscis verifican los antecedentes penales de todos los solicitantes. Esto se hace para examinar cada interacción que el candidato haya tenido, tanto con las autoridades de su país como con las de Estados Unidos. A grandes rasgos, lo recomendado por la Uscis es siempre ser honesto sobre cualquier delito del pasado, incluso, si fue cumplida la condena o desestimado.
Comparte esta noticia