La naturalización permite a un extranjero obtener la ciudadanía americana y tener los derechos y obligaciones de un estadounidense de nacimiento.
Cada año, cientos de miles de migrantes buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses por medio del proceso de naturalización que brinda el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
La naturalización suele tomar su tiempo, tanto en procesarla como que te entreguen el estatus correspondiente. Es por eso que una de las dudas más comunes que tienen los solicitantes es si existe alguna manera de acelerar el proceso.
A continuación, podrás conocer si existe alguna forma de acelerar la naturalización en Estados Unidos.
¿Cómo se puede acelerar el proceso de naturalización?
Si bien existe la posibilidad de acelerar un proceso de solicitud de ciudadanía, tiene que realizarse con fundamento y con toda la documentación para sustentar la razón por la cual se busca este beneficio.
Emergencias y razones humanitarias urgentes (enfermedades, discapacidades, condiciones de vida extremas, muerte en la familia o una necesidad crítica de viajar para obtener tratamiento médico en un periodo de tiempo limitado) son algunos factores que pueden hacer que se acelere el proceso.
Asimismo, se puede considerar emergencia el hecho de que una persona vea comprometida su seguridad a razón de un retraso en el procesamiento de la solicitud. Igualmente, puede aplicar con la necesidad condicionada por la relevancia de alguna profesión, en el marco de alguna emergencia determinada por los intereses del gobierno estadounidense, entre muchas otras razones.
Comparte esta noticia