Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Green Card: ¿cuál es el costo del trámite que otorga la residencia legal permanente en Estados Unidos?

Tarjeta Verde | Green Card costo | Si desea una Green Card por empleo, tendrá un costo adicional de solo la residencia en Estados Unidos.
Tarjeta Verde | Green Card costo | Si desea una Green Card por empleo, tendrá un costo adicional de solo la residencia en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración RPP

Es necesario cubrir varios gastos administrativos para conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Residencia Legal Permanente (también conocida popularmente como Green Card) brinda a extranjeros una serie de derechos y facultades como el de poder vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos. Asimismo, podrá adquirir propiedades en el país, asistir a instituciones educativas públicas y recibir beneficios de salud.

Para tenerla se requiere cumplir con una serie de requisitos, presentar ciertos documentos y pagar una suma por gastos administrativos, la cual varía según lo que solicite. En la siguiente nota podrá conocer de primera mano cuánto cuesta tramitar la Green Card.

Te recomendamos

¿Cuánto cuesta tramitar la residencia legal permanente?

Para solicitar la Green Card, primero debe pagar la Tarifa de Inmigrante de Uscis, que tiene un costo de U$D 220, y cubre los gastos de presentar y procesar la documentación para obtener el estatus de residente permanente.

Otro documento que deberá pagar es el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar la Green Card sin salir de Estados Unidos) el cual tiene un precio de U$D 1 140, mientras que para los menores de 14 años es de U$D 750. El costo de datos biométricos para los solicitantes entre 14 y 78 años y tiene un valor de U$D 85.

En el caso de la Green Card por empleo, se deberá presentar el Formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) que tiene un precio de U$D 700.

En total, si una persona mayor de 14 años tramitará por primera vez la Green Card tendrá que desembolsar U$D 1 445, pero si además quiere solicitar la posibilidad de trabajar dentro de Estados Unidos, será un total de U$D 2 145. Estos se podrán pagar con tarjeta de crédito, cheques o giro postal.

El Club de la Green Card

Beneficios promedio del Seguro Social para jubilados en 2024

En este episodio, analizamos los beneficios promedio del Seguro Social para jubilados de 62, 67 y 70 años en 2024. Descubre cómo varían los montos según la edad de jubilación y obtén consejos para planificar tu retiro. ¡No te lo pierdas!

El Club de la Green Card
Beneficios promedio del Seguro Social para jubilados en 2024

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA