Este beneficio ya está disponible. Revisa si tienes los requisitos completos para poder acceder al pago.
Existen buenas noticias para los residentes del estado de California, quienes podrán recibir un reembolso de hasta U$D 3 400 por temas relacionados a Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) y al Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC, por sus siglas en inglés). Esta situación se da a partir del año fiscal 2020 a los contribuyentes con un ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual).
Pero este beneficio no solo será para residentes de lugar, sino también puede ser para personas que sean indocumentados. ¿Cómo así? Te lo explicamos en esta nota. Sucede que el CalEITC se encarga de apoyar a los californianos en ver el tema de sus reembolsos. Han pactado que este año sea de U$D 3 400. En otros casos, también se podría calificar para los créditos tributarios por hijos menores, y recibir hasta U$D 1 000.
Te recomendamos
¿Cómo puedo saber si califico al CalEITC en California?
- Tener al menos 18 años de edad o tener un hijo calificado.
- Tener ingreso del trabajo de al menos U$D1 y no más de U$D 30 000.
- Tener un Número de Seguro Social válido o ITIN para el solicitante, su cónyuge y cualquier hijo calificado.
- Vivir en California durante más de la mitad del año tributario.
- No ser elegible para ser reclamado como hijo calificado de otro contribuyente.
- No ser elegible para ser reclamado como dependiente de otro contribuyente a menos que tenga un hijo calificado.
Te recomendamos
Crédito tributario por hijos menores en California
Hay que tomar en cuenta que la YCTC es la entidad que proporciona un crédito de hasta U$D 1 083 por declaración de impuesto para los californianos que son candidatos para el CalEITC y que tienen un hijo menor de seis años. Además, las personas que califiquen a este reembolso deben de cumplir con las siguientes características:
- El total de sueldos, salarios, propinas y otras compensaciones de empleados (ya sea que estén sujetos a la retención de California o no).
- La pérdida neta total no supera los U$D 32 490 (se genera cuando las pérdidas de los contribuyentes exceden sus ingresos durante el año tributario).
Comparte esta noticia