La mujer de nacionalidad ecuatoriana contó que atravesó un revés que pudo superar gracias a un consejo de su abuelo. Conoce los detalles de esta historia.
La Green Card es el primer paso para obtener la ciudadanía americana; por eso, los inmigrantes solicitan cada año este documento para poder vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Sin embargo, muchos no logran pasar los procesos que el trámite amerita y creen que ya no pueden cumplir con su sueño.
Este fue el caso de Andrea Salgado, una joven ecuatoriana que obtuvo la Green Card luego de que su visa para estudiante caducara y tuviera que regresar a su natal país. Las historia fue compartida por la joven en su cuenta de TikTok y motivó a muchas personas que comparten el mismo objetivo.
Te recomendamos
Sueño cumplido
Andrea dejó su vida en Ecuador para rehacerla en Nueva York, tramitó una visa de estudiante y durante años conoció a muchas personas, entre ellas su pareja, un joven alemán con quien tiene una relación sólida, que se mantiene firme a pesar de las dificultades que atravesó.
Una vez que terminó su licenciatura la ecuatoriana enfrentó una de las experiencias más terribles, ya que su permiso de estudiante había terminado. Andrea intentó renovar su visa, pero la solicitud fue denegada, entonces dejó a su novio con la esperanza de que su relación a distancia funcionara.
Ya en Ecuador puso un negocio para distraerse de la tristeza, según contó en su cuenta @andreasalgadoo. Al verla mal, su abuelo le dio una idea que cambiaría el rumbo de su vida: la oportunidad de acceder a una Lotería de Visas. Ella no sabía de qué se trataba, pero de inmediato investigó todo acerca del programa y aplicó.
Sus familiares, salvo su abuelo, tenían la certeza de que no conseguiría su objetivo, ya que todos los años millones de extranjeros participan y solo se otorgan 55 000 visas. A pesar de las bajas probabilidades, Andrea se mantuvo con la fe intacta y meses después recibió la noticia que su solicitud había sido aprobada.
Una vez notificada, Andrea cuenta que se mudó a Nueva York ni bien pudo para encontrarse con su pareja. En la actualidad, la inmigrante vive junto “al amor de su vida en el departamento que siempre anheló” y recomendó a las personas aplicar a este programa para “cumplir sus sueños”.
Créditos: TikTok | @andreasalgadoo
Comparte esta noticia