Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Contó cómo consiguió la ‘Green Card’ para volver a reunirse con su pareja y motivó a muchas personas a hacerlo

Green Card por Lotería de Visas: se debe acceder al sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para saber si ganasta la residencia.
Green Card por Lotería de Visas: se debe acceder al sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para saber si ganasta la residencia. | Fuente: Ilustración

La mujer de nacionalidad ecuatoriana contó que atravesó un revés que pudo superar gracias a un consejo de su abuelo. Conoce los detalles de esta historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Green Card es el primer paso para obtener la ciudadanía americana; por eso, los inmigrantes solicitan cada año este documento para poder vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Sin embargo, muchos no logran pasar los procesos que el trámite amerita y creen que ya no pueden cumplir con su sueño.

Este fue el caso de Andrea Salgado, una joven ecuatoriana que obtuvo la Green Card luego de que su visa para estudiante caducara y tuviera que regresar a su natal país. Las historia fue compartida por la joven en su cuenta de TikTok y motivó a muchas personas que comparten el mismo objetivo.

Te recomendamos

Sueño cumplido

Andrea dejó su vida en Ecuador para rehacerla en Nueva York, tramitó una visa de estudiante y durante años conoció a muchas personas, entre ellas su pareja, un joven alemán con quien tiene una relación sólida, que se mantiene firme a pesar de las dificultades que atravesó.

Una vez que terminó su licenciatura la ecuatoriana enfrentó una de las experiencias más terribles, ya que su permiso de estudiante había terminado. Andrea intentó renovar su visa, pero la solicitud fue denegada, entonces dejó a su novio con la esperanza de que su relación a distancia funcionara.

Ya en Ecuador puso un negocio para distraerse de la tristeza, según contó en su cuenta @andreasalgadoo. Al verla mal, su abuelo le dio una idea que cambiaría el rumbo de su vida: la oportunidad de acceder a una Lotería de Visas. Ella no sabía de qué se trataba, pero de inmediato investigó todo acerca del programa y aplicó.

Sus familiares, salvo su abuelo, tenían la certeza de que no conseguiría su objetivo, ya que todos los años millones de extranjeros participan y solo se otorgan 55 000 visas. A pesar de las bajas probabilidades, Andrea se mantuvo con la fe intacta y meses después recibió la noticia que su solicitud había sido aprobada.

 Una vez notificada, Andrea cuenta que se mudó a Nueva York ni bien pudo para encontrarse con su pareja. En la actualidad, la inmigrante vive junto “al amor de su vida en el departamento que siempre anheló” y recomendó a las personas aplicar a este programa para “cumplir sus sueños.

@andreasalgadoo En síntesis, si quieres migrar lo mínimo que debes hacer es leer los requisitos que están en la página!!!! Jajaja mucha suerteeee 🫶🏽🫶🏽🫶🏽#greencard #greencardlottery ♬ November Rain (Acoustic) - My Music 87

Créditos: TikTok | @andreasalgadoo

El Club de la Green Card

Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses

¿Te imaginas obtener tu Green Card en solo cuatro meses? Conoce la inspiradora historia de un latino que lo logró. Descubre su proceso de preparación, la elección de la visa adecuada, y la importancia de contar con asesoría legal experta. ¡Un testimonio que te motivará a seguir adelante!

El Club de la Green Card
Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA