Las solicitudes de residencia permanente se deben presentar en Uscis mediante correo postal o la plataforma virtual de la agencia.
Una de las opciones más sencillas para obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es a través del patrocinio de un familiar que sea ciudadano estadounidense o que ya cuente con el estatus legal.
En este contexto, aquellas personas que no tienen el apoyo de un familiar directo creen que no es posible tramitar el documento de manera independiente en Estados Unidos.
Ante esta situación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés) detalla a los solicitantes que existen cuatro opciones para obtener la residencia sin necesidad de que nadie realice la petición o aplique para el trámite.
Te recomendamos
Cuatro formas de tramitar la Green Card sin un patrocinador
Mediante una visa EB1
Se trata de una visa para quien puede demostrar una habilidad extraordinaria en un campo en particular; por ejemplo, en ciencias, matemáticas, deportes o educación.
Mediante una visa EB NIW
La opción EB2 o de interés nacional aplica para personas que llegan al territorio de Estados Unidos a hacer algo de interés nacional, por ejemplo, un científico o un investigador médico.
Mediante una visa EB5
Esta es una categoría disponible para inversionistas que disponen de grandes cantidades de dinero y generan empleo a ciudadanos estadounidenses.
Visa humanitaria VAWA
Las personas que pueden aplicar a esta visa deben haber sufrido algún tipo de violencia de género por parte de un ciudadano estadounidense.
Créditos: YouTube | @EricPriceEsq
Comparte esta noticia