Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Green Card: estos indocumentados podrían obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Ciudadanía americana: algunos indocumentados podrían obtener una 'green card' para residir permanentemente en Estados Unidos.
Ciudadanía americana: algunos indocumentados podrían obtener una 'green card' para residir permanentemente en Estados Unidos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jobeth Teríquez

Para aquellos que anhelan esta posibilidad, existen ciertos requisitos que podrían abrir la puerta al sueño americano antes de lo pensado.

El sueño de lograr la residencia legal permanente, conocida también como la Green Card, puede parecer inalcanzable para muchos migrantes indocumentados en Estados Unidos. A pesar de ello, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), existen ciertos requisitos que podrían abrir la puerta a esta posibilidad.

Primero, deben haber residido de manera continua en los Estados Unidos durante al menos cinco años. Además, no deben tener antecedentes penales graves ni órdenes de deportación vigentes en su contra. También, deben demostrar un sufrimiento extremo y extraordinario que resultaría de su deportación para sus familiares directos en Estados Unidos.

La definición de "sufrimiento extremo y extraordinario" es crucial, ya que no se refiere solo a dificultades comunes, sino a circunstancias excepcionales que justifiquen la aprobación de la Green Card.

Te recomendamos

Quiénes son elegibles para la Green Card

Existen diferentes situaciones en las que los inmigrantes indocumentados podrían ser elegibles para la Green Card. Por ejemplo, un trabajador con un historial laboral sólido que haya vivido en Estados Unidos durante diez años y sea padre de un ciudadano estadounidense.

Otro caso sería el de un cónyuge de un residente permanente que haya vivido en USA durante siete años y tenga un hijo ciudadano estadounidense menor de 21 años. Además, un hijo de ciudadano estadounidense con una discapacidad grave también podría ser elegible si ha vivido en Estados Unidos durante cinco años.

Es importante destacar que, aunque se cumplan estas características, la obtención de la Green Card no está garantizada. Los agentes del Uscis evaluarán cada caso individualmente.

Consejos para los indocumentados que necesitan un abogado de inmigración

Para algunos trámites, como la solicitud de la Green Card, puede ser necesario contratar a un abogado de inmigración. Si este es su caso, el Uscis ofrece algunas pautas importantes para elegir la representación legal adecuada.

Es fundamental asegurarse de que su abogado esté debidamente autorizado y sea miembro en buena reputación del colegio de abogados del tribunal de un estado, territorio o el Distrito de Columbia. Además, debe estar habilitado para ejercer la práctica legal en USA y no estar sujeto a restricciones para ejercer la abogacía.

Se debe tener precaución con los notarios públicos, consultores y empresas de inmigración que no están autorizados para ofrecer asesoramiento legal en cuestiones migratorias. Es importante verificar la legitimidad y la reputación del representante legal antes de contratar sus servicios.

Podcast recomendado

Te enseñamos dos caminos hacia la ciudadanía americana

Hoy hablamos de los dos caminos para alcanzar la ciudadanía americana, uno es la naturalización, el otro se denomina "adquisición de ciudadanía" y te contamos en qué consite.

El Club de la Green Card | podcast
Te enseñamos dos caminos hacia la ciudadanía americana

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA