Aunque este tipo de beneficios económicos para los más necesitados se hicieron más recurrentes con la aparición del COVID-19, algunos estados los mantienen.
El próximo jueves 16 de mayo, el estado de Alaska en los Estados Unidos distribuirá cheques de estímulo a ciudadanos elegibles como parte de los Dividendos del Fondo Permanente (PFD). Este programa, en vigor desde 1983, y que se intensificó a causa de la pandemia del COVID-19, busca apoyar la economía local con ganancias petroleras.
¿Quiénes recibirán cheque de estímulo de más de U$D 1,100?
El gobierno de Alaska anunció que los cheques de estímulo de este año superarán los 1,100 dólares. Los residentes en estado "Elegible-No pagado" recibirán estos pagos la próxima semana.
Las personas que no se inscribieron para recibir este pago ya no pueden hacerlo, ya que ya pasó la fecha límite para el envío de formularios, que es el 31 de marzo de cada año. Se estima el próximo año el cheque de estímulo será de 1,300 dólares.
La administración estatal enfatiza la importancia de administrar adecuadamente estos fondos para garantizar futuros dividendos. El período de recepción de formularios ha cerrado, instando a los interesados a no perder la oportunidad el próximo año.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el cheque de estímulo?
Para calificar para el Dividendo del Fondo Permanente de 2025, los residentes deben cumplir con criterios específicos, incluida la residencia continua en Alaska durante todo el año 2024 y no tener condenas por delitos graves durante ese período.
Así como no haber reclamado la residencia en ningún otro estado o país, ni haber obtenido un beneficio como resultado de una reclamación de residencia en otro estado o país en ningún momento desde el 31 de diciembre de 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia