Los solicitantes deben contar a los oficiales de la agencia de inmigración de Estados Unidos cualquier delito que hayan cometido, por más pequeño que parezca.
Miles de inmigrantes buscan obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, ya que les permite vivir, trabajar y vivir de manera legal en Estados Unidos. Pero no todos consiguen el estatus migratitorio porque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) pueden negar la petición por diversos motivos.
Una de las incógnitas que más se plantean los solicitantes es si sus antecedentes penales pueden negarles este estatus legal. Uscis detalla que es posible obtener una tarjeta de residencia; sin embargo, las posibilidades están sujetas a si el delito por el que el ciudadano ha sido condenado está permitido en la Ley de inmigración de Estados Unidos.
Te recomendamos
¿En qué casos puedo obtener la Green Card?
Los delitos graves impiden que una persona se convierta en residente permanente , lo que puede llevar a la deportación. Por el contrario, las posibilidades de obtener la Green Card son mayores con delitos “menores” como las infracciones de tráfico y los cargos penales menores que impliquen violencia moral (excepto el asesinato y el abuso sexual).
Si el ciudadano inmigrante enfrenta cargos penales en Estados Unidos, es probable que se beneficie de la ayuda de un abogado de inmigración penal. Los abogados de inmigración penal pueden ayudarle a evitar condenas penales que podrían ser perjudiciales para su solicitud de tarjeta de residencia.
Cabe resaltar que los expertos recomiendan que la persona conteste con sinceridad a todas las preguntas sobre antecedentes penales en el formulario de inmigración, por muy pequeños que parezcan sus arrestos, cargos o condenas.
Créditos: YouTube | @asesoriasshiloaj8188
Comparte esta noticia