Renovar la Green Card es un proceso clave para mantener tu residencia legal en Estados Unidos. Conoce cuántas veces puedes hacerlo y los requisitos para que no pierdas tu estatus.
La Green Card, también conocida como Tarjeta de Residencia Permanente, es el documento más solicitado por los inmigrantes en Estados Unidos. Este permiso no solo otorga el derecho de residir legalmente en el país, sino también de trabajar de manera formal. Pero, ¿qué pasa cuando su vigencia expira? ¿Es posible renovarla varias veces? Y, lo más importante, ¿existe un límite para estas renovaciones?
Te recomendamos
¿Cada cuánto tiempo se debe renovar la Green Card?
La Green Card, emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), tiene diferentes periodos de vigencia según el motivo por el cual fue otorgada. Si recibiste la tarjeta por matrimonio con un ciudadano estadounidense, deberás renovarla a los 2 años de habértela emitido. En cambio, si la obtuviste por otros medios, como la solicitud individual, la vigencia es de 10 años.
Si bien, la renovación, puede parecer un proceso tedioso, la buena noticia es que no existe un límite en la cantidad de veces que puedes renovarla. Podrás hacerlo "ilimitadamente" hasta que decidas, o puedas, cambiar tu estatus migratorio a la ciudadanía estadounidense.
Es normal que te preocupe perder la vigencia de tu Green Card y enfrentar consecuencias legales. Sin embargo, el proceso de renovación está diseñado para ser accesible y repetitivo. Incluso si tu estatus depende de renovaciones cada dos años, como en los casos de matrimonios recientes, no hay un máximo de veces que puedas renovarla.
Comparte esta noticia