¿Sabías que no todos los familiares pueden patrocinarte para obtener la Green Card en Estados Unidos? Descubre de quiénes se trata en esta nota.
Si tu sueño es vivir de forma permanente en Estados Unidos, es posible que te preguntes si un familiar puede solicitar la 'Green Card' para ti en este momento.
Aunque el sistema de inmigración estadounidense permite que ciertos parientes patrocinen a sus seres queridos, no todas las relaciones familiares califican para este beneficio.
Dicho esto, en la siguiente nota te mencionamos qué familiares no pueden pedirte para obtener la residencia permanente ('Green Card') en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Qué familiares no pueden pedirte obtener la 'Green Card'?
A continuación, te enumeramos a los familiares que no pueden solicitar la residencia permanente ('Green Card') en suelo americano:
- Abuelos y nietos: Aunque la relación entre abuelos y nietos suele ser muy cercana, la ley de inmigración de Estados Unidos no permite que un abuelo solicite la 'Green Card' para su nieto, ni viceversa. Si un menor desea obtener la residencia a través de un familiar, debe ser patrocinado directamente por uno de sus padres o, en algunos casos, por un hermano ciudadano americano.
- Tíos y tías: Si tienes un tío o una tía viviendo legalmente en Estados Unidos, lamentablemente no pueden patrocinarte para la residencia permanente. La ley solo permite solicitudes directas entre padres e hijos, hermanos o cónyuges, por lo que esta relación familiar no califica dentro del sistema de inmigración basado en lazos familiares.
- Sobrinos y sobrinas: De la misma manera, si tienes un sobrino o sobrina que necesita obtener la 'Green Card', no puedes patrocinarlo. Las reglas de inmigración no incluyen esta relación dentro de las categorías elegibles para el patrocinio familiar, por lo que se deben explorar otras opciones, como visas de trabajo o programas especiales de inmigración.
- Primos y primas: A pesar de que los primos pueden ser como hermanos en muchas familias, la ley de inmigración no permite que un primo solicite la residencia permanente para otro. Para vivir en Estados Unidos, un primo necesitaría calificar por su cuenta bajo otras vías, como el patrocinio de un empleador, una visa de estudiante o una solicitud basada en matrimonio.
- Suegros y yernos/nueras: Aunque el matrimonio crea lazos familiares fuertes, los suegros no pueden patrocinar directamente a sus yernos o nueras para la 'Green Card'. Sin embargo, una persona casada con un ciudadano estadounidense sí puede solicitar la residencia permanente a través de su cónyuge, lo que en muchos casos termina beneficiando a toda la familia a largo plazo.
Video: YouTube | Vive USA
Video recomendado
Comparte esta noticia