Conoce cómo trabajar en el sector de comida rápida en EE.UU. puede ayudarte a obtener una Green Card. Revisa los empleos disponibles, salarios y el proceso de patrocinio.
Trabajar en restaurantes de comida rápida en Estados Unidos puede ser una vía para obtener la residencia permanente, conocida como Green Card, especialmente a través de la visa EB-3. Dicha categoría está destinada a "otros trabajadores", incluyendo aquellos que realizan trabajos no especializados que requieren menos de dos años de capacitación o experiencia.
Proceso de patrocinio para la Green Card
Algunas cadenas de comida rápida, como McDonald's, Subway y Taco Bell, participan en el programa de visa EB-3, patrocinando a empleados extranjeros para que obtengan la residencia permanente.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), el proceso implica que la empresa demuestre ante el Departamento de Trabajo de EE.UU. que no hay ciudadanos estadounidenses disponibles para ocupar la posición ofrecida.
Una vez aprobado, el empleado puede solicitar la Green Card. Es fundamental que el solicitante cumpla con los requisitos establecidos y que la oferta de trabajo sea permanente y a tiempo completo.
Te recomendamos
USA: Salarios en restaurantes de comida rápida
Los salarios en el sector de comida rápida varían según el estado y la empresa. Por ejemplo, en California, a partir de abril de 2024 los trabajadores de comida rápida reciben un salario mínimo de U$D 20 por hora.
Asimismo, en Nueva York desde el 1 de enero de 2025 el salario mínimo para estos trabajadores se equiparará al salario mínimo básico: U$D 16.50 por hora en la ciudad de NY, Long Island y el condado de Westchester, y U$D 15.50 por hora en el resto del estado, de acuerdo al Departamento de Trabajo.
Visa EB-3: Consideraciones adicionales
Obtener una Green Card a través de un empleo en comida rápida requiere paciencia y cumplimiento de procedimientos legales. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración para asegurar que se sigan todos los pasos correctamente.
Además, aunque algunas empresas ofrecen patrocinio, es esencial confirmar la disponibilidad y los requisitos específicos con cada empleador. La oportunidad de trabajar y residir permanentemente en Estados Unidos es alcanzable para quienes cumplen con los criterios y están dispuestos a seguir el proceso establecido.
Comparte esta noticia