Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

De esta manera, el Gobierno de México ayudará a indocumentados a obtener la ‘Green Card’

Cerca de 500 000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses, la gran mayoría mexicanos, podrían beneficiarse con las nuevas medidas de Joe Biden.
Cerca de 500 000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses, la gran mayoría mexicanos, podrían beneficiarse con las nuevas medidas de Joe Biden. | Fuente: Ilustración

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), se informaron las acciones de apoyo que el gobierno ofrecería a los inmigrantes mexicanos beneficiados con las nuevas medidas de Joe Biden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el anuncio de las nuevas medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el gobierno de México saludó estas iniciativas y anunció que a través de sus consulados va a asesorar a los inmigrantes mexicanos beneficiarios. 

De acuerdo a lo señalado por el gobierno de EE.UU., las personas indocumentadas que estén casadas con estadounidenses, y sus hijos sin estatus legal, podrán obtener un permiso de residencia permanente (Green Card) y protecciones contra la deportación.

Te recomendamos

Apoyo a inmigrantes mexicanos indocumentados en EE.UU.

En diálogo con Univisión, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, señaló que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prepara una estrategia de apoyo para mexicanos sin papeles, quienes han residido en Estados Unidos por décadas y ahora podrían regularizar sus estatus migratorio. 

Esta ayuda beneficiaría a aproximadamente 400 000 inmigrantes indocumentados. De acuerdo a Velasco, las acciones de ayuda se dividirían en dos ejes: expedición de documentos oficiales y acompañamiento legal.

Los 52 consulados y la sección consular en la embajada de México en Washington D.C. ofrecerían estos dos servicios para quienes busquen beneficiarse del plan anunciado por Joe Biden.

En el primer eje de apoyo, la SRE busca asistir a mexicanos que podrían entrar al nuevo programa en la expedición de documentación oficial, como pasaportes y actas de nacimiento.

Mientras que el segundo eje de la estrategia consular consiste en proveer asistencia legal a través de una red de 301 abogados externos que colaboran con la SRE. La ayuda sería ofrecida de forma gratuita a través del Programa de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE), que comenzó a ser implementado en el gobierno de López Obrador.

El Club de la Green Card

Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en EE.UU. con una visa de turista? ¿Cuánto debes esperar para regresar? En este episodio, respondemos estas preguntas y te damos consejos para evitar problemas con tu visa de turista.

El Club de la Green Card
Tiempo de estadía y espera con visa de turista en Estados Unidos
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA