Las políticas de Estados Unidos buscan ayudar a inmigrantes en situación de persecusión u opresión. Conoce toda la información en la siguiente nota.
La retención de expulsión es un alivio migratorio de Estados Unidos que protege a ciertos inmigrantes que enfrentan riesgos significativos si son devueltos a sus países de origen.
Este recurso, regulado por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA, por sus siglas en inglés) se aplica en situaciones donde los solicitantes no pueden optar por asilo debido a restricciones como el límite de un año para presentar la solicitud o antecedentes penales específicos.
Te recomendamos
Inmigrantes beneficiados
Para solicitar la retención de expulsión, los inmigrantes deben presentar el Formulario I-589, que también se usa para solicitudes de asilo, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés).
La solicitud puede hacerse en línea o por correo, y no tiene costo. Sin embargo, debido a la complejidad del proceso y los requisitos estrictos, se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento legal profesional.
Entre los beneficiarios de la retención de expulsión, los cubanos y venezolanos se destacan como uno de los grupos más favorecidos. La situación política y social en estos países, marcada por represión y persecución, facilita que muchos cubanos cumplan con los estrictos criterios de este alivio migratorio.
Créditos: YouTube | @inmigracionconelabogadoarv6025
Comparte esta noticia