Este beneficio ayuda considerablemente a familias que sufren en sus declaraciones de impuestos. Averigua aquí si es que clasificas.
La temporada de declaración de impuestos, créditos y reembolsos en Estados Unidos termina este 15 de abril. Por ese motivo, el Servicio de Impuesto Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés) viene realizando diferentes campañas para que nadie se quede sin este beneficio.
Dentro de esta figura de declaraciones aparece el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), un apoyo que brinda el estado norteamericano para las familias de pocos ingresos. Ayuda, considerablemente, a reducir los impuestos que debes.
Te recomendamos
¿Es posible generar un EITC si ya generé una declaración de impuestos?
La respuesta es sí. Según lo comenta el IRS, es posible si ya presentaste tu declaración de impuestos del año fiscal 2023, pero no reclamaste el EITC, a pesar de ser elegible. Por ello, hay que presentar una declaración enmendada.
En esa situación, debes de presentar un Formulario 1040-X dentro de un plazo de tres años, a partir de la fecha en que presentaste tu declaración original, o dentro de un plazo de dos años después de la fecha en que pagaste los impuestos. Lo que sea posterior.
Para saber si eres elegible para este procedimiento debes de revisar el Asistente de calificación del EITC. De ser aprobado, el tiempo de demora puede ser de 20 semanas, aproximadamente.
¿Puede reclamar el EITC de años anteriores?
- Para el EITC del 2022: si presentas tu declaración de impuestos para el 18 de abril de 2026
- Para el EITC del 2021: si presentas tu declaración de impuestos para el 18 de abril de 2025
- Para el EITC del 2020: si presentas tu declaración de impuestos para el 17 de mayo de 2024
Te recomendamos
Comparte esta noticia