La Real ID será necesaria para abordar vuelos nacionales e ingresar a agencias federales en todo Estados Unidos.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos presenten una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos Real ID.
Estos documentos responden a la Ley Real ID, normativa aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005. Por esta razón, si un residente desea abordar vuelos nacionales, ingresar a agencias federales o bases militares debe portar la identificación federal.
Te recomendamos
El documento que recibes si no tramitas la Real ID
La identificación federa la puede tramitar una persona mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive. No obstante, solo el 42% de residentes ha realizado este trámite, razón por la cual la agencia federal tomó una decisión.
El DMV detalla que, aquellas personas que no elijan tener una Real ID, recibirán una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que diga "se aplican límites federales".
Esto significa que no podrán usar el documento para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos ni visitar instalaciones federales seguras, como bases militares, juzgados federales u otros edificios federales, desde el 7 de mayo de 2025.
Créditos: YouTube | @SH007ERTheSeries
Comparte esta noticia