Las autoridades de California, USA, recomiendan participar en las campañas educativas y de actualizaciones de la nueva norma.
Los conductores en San Diego, California, deberán ajustarse a una nueva normativa que busca mejorar la seguridad vial. Se trata de la Ley AB413, que prohíbe estacionarse a menos de seis metros de una intersección, y se encuentra en proceso de implementación con trabajos de señalización y una intensa campaña educativa para informar a los ciudadanos de la región de Estados Unidos.
La legislación de California tiene como objetivo evitar accidentes mediante la mejora de la visibilidad en las intersecciones, ahora los conducotres de vehículos particulares y públicos deberán estacionarse en zonas previamente designadas que cuentan con parquímetros.
Te recomendamos
Proceso de implementación en dos fases
Período educativo
Con más de 16 000 intersecciones en San Diego, las autoridades reconocen que será complejo señalizar todas las áreas. En ese sentido, durante dos meses, no se emitirán multas, pero sí se realizarán advertencias a los conductores infractores. En ese periodo de tiempo, los oficiales de tránsito estarán capacitando a la ciudadanía sobre las nuevas reglas.
Inicio de sanciones
A partir de enero de 2025, se comenzarán a emitir multas para quienes no respeten la normativa. El monto de la infracción se oficializó y es de U$D 65, una cifra que supera las multas por parquímetro vencido (U$D 42,50) pero es menor que las sanciones más severas por estacionarse en zonas de cordón rojo (U$D 77,50).
Recomendaciones para los conductores
- Evitar estacionarse dentro del área de seis metros de un cruce, incluso si no se ve señalización o pintura roja.
- Participar en las campañas educativas y consulta actualizaciones en los sitios oficiales de la ciudad.
- Tener en cuenta los cambios en las zonas de estacionamiento y los posibles ajustes en parquímetros reubicados.
Créditos: YouTube | @JulioHerreramas
Comparte esta noticia