Si eres inmigrante, vives en Nueva York y necesitas tramitar la licencia de conducir Real ID en el estado, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
A partir del 7 de mayo, las personas necesitarán el documento conocido como Real ID para abordar vuelos aéreos nacionales si no piensan usar un pasaporte u otra forma de identificación aprobada por el gobierno federal. La licencia de conducir Real ID y la licencia mejorada tienen una pequeña estrella o bandera para indicar que cumplen con las regulaciones mínimas de seguridad.
Los residentes que viven en Nueva York, en este caso, tienen la opción de actualizar su licencia a una Real ID o a una identificación mejorada si actualmente no tienen la estrella, o pueden quedarse con una licencia de conducir estándar más antigua.
No es obligatoria para todos los residentes de Nueva York, pero a partir de mayo, necesitarás una licencia Real ID o un documento equivalente (como un pasaporte) para abordar vuelos nacionales o ingresar a edificios federales en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Cómo obtener la licencia de conducir Real ID en Nueva York?
A continuación, te mencionamos cómo un inmigrante puede obtener la licencia de conducir Real ID en Nueva York y qué requisitos necesita cumplir. Toma nota:
- Tener la edad mínima: Debes ser residente legal del estado de Nueva York y tener al menos 16 años (aunque si eres menor de 18, necesitarás un consentimiento de los padres o tutores).
- Prueba de identidad: Debes presentar una combinación de documentos que verifiquen tu identidad, tu fecha de nacimiento, y tu número de Seguro Social.
- Residencia permanente ('Green Card'): Si eres un residente permanente legal, deberás presentar tu tarjeta de residencia. Por otro lado, si tienes una visa de trabajo, visa de estudiante, o cualquier otra visa de no inmigrante válida, deberás mostrar estos documentos.
- Estatus de refugiado o asilado: Si eres refugiado o asilado, deberás presentar tu tarjeta de refugiado o asilado, así como cualquier documento adicional que demuestre tu estatus legal. El permiso de trabajo (Employment Authorization Document) es otro documento válido para probar tu autorización para estar en Estados Unidos.
- Pasaporte extranjero: Si eres inmigrante y tienes un pasaporte de tu país de origen, puedes usarlo como prueba de identidad. Además de la 'Green Card', otros documentos como la carta de autorización de empleo o el permiso de reingreso también pueden servir como prueba de identidad.
- Prueba de tu dirección: Necesitarás proporcionar una prueba de tu dirección en Nueva York, como una factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento, declaración de impuestos, entren otros. Recuerda, los documentos deben tener tu nombre y dirección en el mismo estado.
Video: YouTube | GabiRandom
Video recomendado
Comparte esta noticia