La ley SB 1718, firmada por el gobernador DeSantis, dictamina que estas identificaciones no sean válidas desde 2025, afectando a ciertos inmigrantes.
Las licencias de conducir emitidas en distintas regiones de Estados Unidos exclusivamente para inmigrantes no autorizados ya no son válidas en Florida. La ley SB 1718 ha generado constante preocupación entre los residentes y visitantes que dependen de estas identificaciones para transitar por el estado.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DMV, por sus siglas en inglés) ha señalado que las tarjetas de conducción emitidas en otras áreas no pueden utilizarse en el la región. Esta normativa se enmarca dentro de un conjunto de sanciones y restricciones que buscan fortalecer los requisitos de empleo y la identificación de los pacientes en hospitales.
Te recomendamos
Licencias de conducir no válidas en Florida
La ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis, dispone que estas licencias de conducir ya no son válidas para transitar en Florida:
- Licencias de Delaware: Aquellas licencias que digan “Solo privilegio de conducir” o “No válido para identificación”.
- Licencias de Hawái: La identificación no será permitida si tiene inscrito “Licencia de conducir de propósito limitado”, “permiso de instrucción de propósito limitado”, “licencia de conducir provisional de propósito limitado” o “no válida para uso con fines federales oficiales”.
- Licencias de Rhode Island: Aquellas identificaciones que indiquen “no para identificación federal”, “tarjeta de privilegios de conducir” o “permiso de privilegios de conducir”.
- Licencias de Vermont: Aquellos documentos donde se visualice la “Tarjeta de privilegios de conductor no para propósitos de Real ID” o “tarjeta de privilegios de conductor para jóvenes no para propósitos de Real ID” o “tarjeta de privilegios de aprendiz no para propósitos de Real ID”.
La ciudadanía en Florida ha respondido de diversas maneras a esta nueva normativa. Algunos grupos han organizado protestas y campañas de concientización para informar a los inmigrantes sobre sus derechos y las implicaciones de la ley. Otros han solicitado a las autoridades que reconsideren estas medidas, argumentando que afectan a personas que contribuyen positivamente a la sociedad.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia