Todos los interesados en ser trabajadores electorales en Nueva York deben asistir a una clase de capacitación obligatoria.
La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York busca trabajadores electorales para prestar servicios en los centros de votación el día de las elecciones locales. Pagan hasta U$D 2 750 por diez días, y hay vacantes para personas bilingües que residan en la región de Estados Unidos.
Michael J. Ryan, director ejecutivo de la dependencia, explica que como trabajador del día de las elecciones, la persona “es un vínculo vital” entre la Junta Electoral y el público votante. “Su cortesía, atención y compromiso durante la larga jornada electoral son fundamentales para el éxito de las elecciones”, añade.
Con respecto a los horarios de labores, indican que los de votación anticipada puede variar, pero las urnas deben abrirse a las 5:00 a.m. y el empleado deberá permanecer hasta el cierre de las mismas y en el reporte de los resultados el día de la elección, después de las 9:00 p.m.
Te recomendamos
Así puedes postularte para trabajar en las elecciones
Los puestos disponibles actualmente, son:
- Inspector electoral: Para este puesto, se pide como requisito que el solicitante sea un votante registrado residente en la ciudad de Nueva York, inscrito en el partido demócrata o republicano y capaz de leer y escribir en inglés.
- Intérprete: La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York busca intérpretes. Entre los requisitos está el ser residente permanente de Estados Unidos mayor de 18 años y vivir en la ciudad. Demostrar fluidez en hablar inglés y en el idioma del intérprete. No es necesario ser votante registrado.
- Trabajador electoral de 17 años: También hay una oportunidad de convertirse en un estudiante trabajador electoral.
Todos los trabajadores electorales deben asistir a una clase de capacitación obligatoria. Los días calendarizados para el proceso electoral de este 2025 son: especiales del 20 de mayo; primarias del 24 de junio y elecciones generales del 4 de noviembre.
Video recomendado
Comparte esta noticia